3 may 2014

2.¿Cómo se ha transformado Dubai en los últimos 30 años?

      Dubái es uno de los siete emiratos que forman los Emiratos Árabes Unidos. Está situado en la costa del golfo Pérsico, en el desierto de Arabia. 
      Pese a no tener  grandes recursos naturales y tener un clima semiárido de precipitaciones prácticamente inexistentes, el emirato de Dubái ha conseguido desarrollarse en escasos 30 años, hasta convertirse en una de las ciudades más modernas y más lujosas del mundo. Todo este crecimiento ha sido financiado gracias a que se descubrió el oro negro en el año 1958. Dubái empezó a invertir en construcción, banca, turismo y comercio. Esta inversión fue tan importante, que en la actualidad, el petróleo y el gas solo representan el 9% del producto interior bruto (PIB).



     
      Dubái ha pasado de ser una pequeña ciudad comercial a comienzos de los años cincuenta, a ser una gran urbe de más de dos millones de habitantes. El pequeño puerto donde antes atracaban barcos pesqueros, es donde ahora echan el ancla los yates más lujosos y caros. Donde antes solo había un vasto y amplio desierto de arena ahora se sitúa un aeropuerto que con 344.000 vuelos, 57 millones de pasajeros y dos millones de vuelos de carga al año, se ha convertido en toda una meca del tráfico aéreo internacional y en el tercer aeropuerto del mundo con mayor tránsito de pasajeros. Es un cruce de caminos entre Europa, África y Asia, el Aeropuerto de Dubai. Cuenta con más rascacielos que cualquier otra ciudad incluye el más alto del mundo, el hotel más lujoso del mundo con 7 estrellas, y también ha construido una serie de islas artificiales que vende a precios millonarios.



 Aeropuerto de Dubai


Puerto de Dubai


Islas Artificiales de Dubai








Dinamic Tower


Burj Al Ara


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!